lunes, 2 de enero de 2012

NESSIE, NAHUELITO, EL CABRALITO Y LA SIRENA DE VILLA CARLOS PAZ


La imaginación humana ha supuesto maravillosas bestias viviendo en lagos de todo el mundo. El más famoso de aquellos seres resulta, sin dudas, Nessie, el monstruo del Lago Ness en Escocia, casualmente la tierra del buen whisky. 

La criptozoología, palabra rara que alude al estudio de los animales ocultos (siempre se aprende algo), se ha visto enriquecida en estos días con las imágenes del que sería un nuevo ejemplar de estos escurridizos prodigios de la naturaleza. En ocasiones como esta es bueno recordar las sabias palabras del Maestro Criptozoologo ruso Arquímedei Etilov, quien dijo "Una botella de vodka añejo en el trayecto y otra durante la observación garantizan el éxito de la investigación".

Además del universalmente conocido Nessie otros relatos hablaban  del Ogopogo, habitante del Lago Okanagan de Canada, y del Mbulu-embebe de Camerún, entre tantos fantásticos seres dentro de los cuales no podemos obviar a nuestro Nahuelito, suerte de plesiosaurio afincado en el Lago Naheul Huapi en las provincias de Neuquén y Río Negro, lo que no es de extrañar porque a los rionegrinos como a los neuquinos, en especial a los que iban de hippies para el lado de El Bolsón, siempre les atrajo indagar entre las brumas  humeantes de los mitos y las leyendas.

Salta, La Linda, no podía ser menos -bien se sabe como son los salteños mitad poetas mitad fabuladores (dicho esto como un elogio)- y en su esfuerzo por atraer al turismo han encontrado y filmado en video, desplazándose por las aguas del Dique Cabra Corral a una extraña criatura que, con notable e ingeniosa originalidad, han dado en llamar "El Cabralito". 

Frente a esto han reaccionado los cordobeses, pues aunque ya no se lea la revista Hortensia nadie ignora como son los cordobeses -mitad cuenteros mitad humoristas (dicho esto como un elogio), aseverando que en Villa Carlos Paz cuentan con una auténtica sirena, criatura de voz dulce y apariencia mucho más hermosa que el Nahuelito o el Cabralito -a los que califican de vulgares pescados que no cantan ni nada-, y que a diferencia de esas bestias tímidas puede ser vista en vivo y en directo.

Además, y por aquello de que Córdoba capital es "La Docta" y el espíritu académico se ha diseminado por toda la provincia, avalan sus dichos con este testimonio fotográfico de irrefutable valor científico:



A la Sirena de Villa Carlos Paz, Lucila Juárez, se la puede ver y escuchar cantar en el espectáculo STRAVAGANZA de Flavio Mendoza que se presenta en el Teatro Luxor (Avenida Libertad 211), de martes a domingos a las 22:00 y 00:30 hs. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.




¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat