jueves, 21 de abril de 2011

ENRIQUE PINEDO


El Dr. Enrique Pinedo, dirigente conservador de la Provincia de Buenos Aires y autor de numerosos libros, falleció el 16 de Abril de 2011. Es una de las personas que me empujó a escribir. Lo recordaré siempre de buen humor, desbordando entusiasmo. Charlar con él significaba encontrar lucidez. Era tan firme en sus principios como respetuoso de los disensos, y abrazó la causa de Malvinas con un hondo patriotismo; por eso es que entre sus libros mi preferido es "Malvinas: su extraño destino". Y sin embargo es en otra de sus obras, "Cien hombres que en cien años forjaron la Argentina", donde expresamente refiere la vida y tradición que supo honrar: 
"Nunca he sentido a los míos alejados de la historia de mi patria, a la que contribuyeron con mayor o menor acierto prácticamente todas las generaciones que en estos lugares hicieron sus vidas, no siempre fáciles, vidas de trabajo y de dedicación a la comunidad en que nacieron". 

Enrique Pinedo fue un hombre de honor, capaz de enviar a sus padrinos para resolver un pleito por la vía del duelo. ¡Me encantaba escucharlo contar historias como esa! 

Diría algo para despedirlo, pero no creo en las despedidas: los patriotas siempre están.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López




¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat